jump to navigation

Lo nuevo de Paul McCartney y Rush junio 13, 2007

Posted by Radamés in Música.
trackback

He estado escuchando en estos días la última producción del ex-Beatle Paul McCartney, “Memory Almost Full”. La impresión que recibí al escucharlo por primera vez fue la de estar escuchando a los Beatles, pero en el 2007. Las canciones, su ritmo y sonido me recuerdan muchísimo las composiciones de los Beatles, pero atemperadas al siglo 21 y con Paul vocalizando todas las canciones. Temas como “Dance Tonight”, “Ever Present Past” y “Gratitude” demuestran la maestría en la composición musical de Paul y sobretodo que a sus sesentaitantos años continúa vigente. Aquí les comparto el video de “Dance Tonight”:

Por otra parte, sale la producción del trío canadiense Rush , “Snakes and Arrows”. Después del decepcionante “Test for Echo” y del extraño “Vapor Trails”, creo que Rush ha regresado al sonido majestuoso que los caracteriza. Me atrevo a comparar, a riesgo de cometer una herejía musical, “Snakes and Arrows” con “Moving Pictures”. Las instrumentales son sencillamente maravillosas y basta con escuchar el primer corte, “Armor and Sword” para predecir que se trata de una obra maestra del rock progresivo. Para los aficionados a Dream Theater, Spocks Beard y otras bandas de rock progresivo, se los recomiendo: aquí comenzó todo.  Les dejo con el video de “Far Cry”:

Anuncios

Comentarios»

1. Francisco - junio 22, 2007

Parece bueno..no soy un fanatico de Rush pero sí de Dream Theater y si dices que lo recomiendas habrá que escucharlo.
Saludos!

2. Radamés - junio 22, 2007

Hola Francisco, gracias por tu comentario. Rush es considerado el molde de donde las nuevas bandas de rock progresivo tomaron idea para desarrollar sus estilos. Dream Theater es uno de los que han llevado este estilo hasta su cúspide.

3. jorgevalentine - septiembre 6, 2007

Desafortunadamente, tengo que diferir de todos. En mi opinión (nota, es mi opinión) Rush -que fue mi banda favorita por mucho tiempo- ha dejado de innovar para convertirse en una perpetuación de sus propios pedacitos. Me explico: si Test for Echo parece ser una remezcla de pedazos de Fly by Night, Permanent Waves y Power Windows, Vapour Trails y Snakes and Arrows parecen un evocación lejana de toda la discografía. En fin, todo tiene su final, en las palabras de Hector Lavoe, y el de Rush, llegó en Signals. Aun cuando Roll the Bones fue un “after death tremor”.

El progresivo tiene mucho que aportar de bandas en silencio que nadie menciona y que, al escuchar el Neo-Prog, te hacen reconocer que no hay nada nuevo bajo el sol.

¡Bravo por McArtney!

4. silvana - febrero 3, 2008

Paul Mcartney, hermoso!!!!! , que mas? .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: