jump to navigation

Cambios en la función “Search” de Windows Vista junio 20, 2007

Posted by Radamés in Aplicaciones, Tecnología.
trackback

Si ya te cambiaste a Windows Vista, seguramente ha probado su función de búsqueda o “Search”, que está integrada al Windows Explorer. Tengo que reconocer que el “Search” funciona de maravilla y es un gran cambio respecto a la función de búsqueda de Windows XP (con el peligro de que me llamen hereje, tengo que decir que se parece al “Spotlight” del OS X). Pues ahora me entero que con el Windows Vista SP 1, del que les hablé en una entrada anterior, vienen cambios para el “Search”. Resulta que los amigos de Google se quejaron de que el “Search” de Vista no permite el uso de otros servicios de “Desktop Search” como el de ellos, “Google Desktop”, porque al ejecutar dos servicios a la vez, el proceso de indexar afecta la velocidad del sistema. También se quejaron de que las cajas de búsqueda que aparecen en las ventanas del Windows Explorer no se pueden remover y por consecuencia no dan espacio para las cajas de búsqueda de otros servicios (de nuevo, como el de “Google Desktop”). Pues para evitar más acusaciones de prácticas monopolísticas, con el Windows Vista SP 1, Microsoft permitirá al usuario escoger el servicio de búsqueda de su preferencia, obviamente sin eliminar el de Vista y permitiendo a ambos servicios coexistir en la misma PC. Yo por mi parte me quedo con el “Search” de Vista, entre otras cosas, porque me ha servido bien y porque en el pasado utilicé el “Google Desktop” y ciertamente afectaba la velocidad de mi PC. Vale la pena preguntar si Google tomará la misma acción contra Apple por “Spotlight”.

Fuente: Ars Technica

//blog.msdn.com

Comentarios»

1. Goobuntu - julio 29, 2007

Hace tiempo que no uso Windows, no conosco el Vista ni de vista ;-), pero me dijeron que el search anda muy bien.


Responder

