jump to navigation

OS X como “Web Desktop” julio 3, 2007

Posted by Radamés in Aplicaciones, Páginas Web, Tecnología.
trackback

La modalidad de los “Web Desktops” no es nueva; es una forma ingeniosa y relativamente segura de probar un sistema operativo sin tener que instalarlo en nuestra PC o de tener un escritorio alterno en línea, accesible desde cualquier lugar en cualquier computadora.  Para los que quisiéramos tener OS X, pero no podemos adquirir una Mac, existe un “Web Desktop” del OS X, OS X Mercury, creado por un fan del sistema operativo de Apple.  Es una réplica fiel del sistema operativo de las Mac, obviamente con algunas limitaciones, pero recrea bastante bien el funcionamiento de este sistema.  Vale la pena probarlo y aunque tardó un poco en cargar (quizá por la conexión a Internet), después funcionó bien.

Anuncios

Comentarios»

1. Fernando T. - julio 6, 2007

¡Anda, pues no lo conocía! 🙂

Le echaré un vistazo.

Por cierto Radamés, no se si te has dado cuenta pero hoy estás en el Top 100 de los blogs con mas crecimiento en WordPress.com, en concreto en el 87, que para todos los que hay está pero que muy bien 😉 :

http://botd.wordpress.com/growing-blogs/

Felicidades por tu estupendo blog.

Fer

2. Fernando T. - julio 6, 2007

Por cierto, te han cambiado el link a Mercury, ahora es este:

http://www.se51.net/index.php?page=mercury

3. Radamés - julio 6, 2007

Gracias Fernando. Pues no había notado el detalle del Top 100, para ser nuevo en esto es muy motivante. Acerca de la dirección de Mercury, gracias por la corrección. Me extraña que la gente de Apple no le hayan mandado a cerrar el sitio.

4. Fernando T. - julio 6, 2007

No se porqué, a fin de cuentas solo es un skin o algo similar. Y no son los únicos, hay mas Web OS que imitan la interfaz AQUA 🙂

5. Radamés - julio 6, 2007

Bueno, en Apple son muy celosos con sus productos. Recuerdo una apliación llamada “Flyakite” que transformaba Windows XP en la interface de OS X, desde el shell hasta los iconos y ya no esta disponible para bajar. Era el único “transformation pack” que cambiaba todo, hasta los sonidos, sin necesidad de Windowblinds u otras aplicaciones similares. Consevo una copia de la útlima versión, pero no funciona en Vista. La interface de OS X es muy atractivay hay comunidades virtuales dedicadas a imitarlos (por ejemplo http://www.macthink.net) a modo de adulación. Obviamente, lo mejor sería adquirir una mac 😉

6. TechAdicto ¿Quieres probar OS X sin tener un Mac? « - julio 10, 2007

[…] T. (Inspiración: Radamés ) Posted in Virtualización, Mac, Software, […]

7. Radamés - julio 10, 2007

Aunque parezca increíble, sí se puede tener al menos una idea de cómo funciona el OS X. Obviamente, Mercury no es un sistema operativo, más bien es una emulación como muchas otras que hay en el web para demostrar algunas de las funciones del sistema en cuestión. habría que tener una Mac para probarlo al 100%.

8. Miguel - agosto 1, 2007

Parece que el Mercury ha tenido tanto exito que hanb cerrado la pagina. ¿alguna alternativa para emular OSX desde PC sin instalar nada?

9. Radamés - agosto 4, 2007

Hasta el momento la única alternativa que conozco era Mercury. Lo demás que hay por la web son programas para “disfrazar” a Windows de OS X. El mejor, Flyakite, si se puede conseguir todavía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: